Una semana después del inicio del trabajo de la Selección sub-23, recién este martes se conoció que el delantero Moisés Paniagua, de 16 años, está lesionado, motivo por el cual no asistió a la convocatoria de los entrenadores Antonio Carlos Zago y Pablo Daniel Escobar, con rumbo al torneo Preolímpico.
Always Ready informó este martes que Paniagua sufrió una lesión dérmica a nivel de dedo Hallux del pie derecho, 'se intervino inmediatamente y el tiempo previsto de recuperación será de 7 a 10 días, de acuerdo a evolución', fue compartido en el comunicado de la banda roja.
La sub-23 reanudó el entrenamiento el pasado martes 2 de enero, la lista de convocados fue conocida días atrás. Durante la primera semana de concentración, el cuerpo técnico no pudo entablar contacto con Paniagua, provocando incertidumbre y molestia en Zago y Escobar, porque tenían interés en contactar con el atacante tarijeño.
Por esta lesión, Paniagua tampoco podrá participar del inicio de la pretemporada en el plantel millonario, que el 20 y 27 de febrero jugará contra Sporting Cristal (Perú) por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2024.
En cuanto a Miguel Terceros y Enzo Monteiro, de Santos FC (Brasil), sigue en duda su participación en el torneo Preolímpico, debido a que están en plena competencia con el equipo Sub-20 en la Copa Sao Paulo. Bolivia abrirá el torneo sudamericano contra Venezuela, el sábado 20 de enero, desde las 19:00 (HB).