El París Saint-Germain se impuso sin demasiados apuros este sábado al Orleans, club de la tercera división francesa (4-1), y se clasificó a octavos de final de la Copa de Francia, gracias a un doblete y dos pases de gol de un inspirado Kylian Mbappé.
El delantero estrella abrió el marcador en el minuto 16, antes de doblar la ventaja de penal en el 18’ST. Después dio sendos pases de gol a Gonçalo Ramos (27’ST) y al joven Senny Mayulu (43’ST). Nicolas Saint-Ruf marcó el gol del honor para los locales (41’ST).
Antes del viaje a Orleans, el entrenador del conjunto parisino, Luis Enrique, se había mostrado preocupado por el estado del terreno de juego del estadio de La Source, completamente reemplazado durante la semana después de que se encontrasen fragmentos de vidrio.
El técnico español formó finalmente con casi el mismo sector ofensivo que ante el Revel en la ronda precedente, un equipo de sexta categoría al que los parisinos aplastaron 9-0.
Horas antes de ese último partido del día, el Nantes, de la Ligue 1 y vigente subcampeón de la Copa de Francia, cayó eliminado en dieciseisavos de final de la competición del KO ante el Laval (1-0), de la Ligue 2, en el estadio de La Beaujoire.