El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, lanzó una propuesta al club The Strongest para jugar un clásico amistoso y benéfico, pero con el rótulo de definir al "Supercampeón 2023", rótulo antireglamentario y fuera de norma que el Aurinegro desestimó de realizar.
Fiel a su estilo polémico, Claure publicó en sus redes sociales el pedido, siendo reiterativo desde la pasada gestión en la que su archirival The Strongest se alzó como único campeón de la temporada 2023. Bolívar ganó la Copa de la DivPro, pero ese título no se equipara con el logrado por el Tigre.
El objetivo de Claure es que todo lo recaudado en este amistoso sea en beneficio de la Fundación Alalay, pero su propuesta va disfrazada con el afán de buscar un rótulo de "supercampeón" de una temporada que ya consagró a su eterno rival.
La respuesta no se dejó esperar. Juan Pablo Revilla, presidente de la Comisión Técnica de The Strongest, respondió con un rotundo no y pidió a sus pares de Bolívar leer los reglamentos, en declaraciones vertidas a Futbolmanía.
"No, imposible. Para empezar, es una falta de respeto querer definir un campeón cuando el año pasado, según reglamento y le invitaría a la gente de Bolívar que lea el reglamento y la convocatoria del torneo de Liga otorgaba el premio a Copa Libertadores y el título como campeón del fútbol boliviano", sentenció Revilla.
Lejos de la propuesta y añoranza de ser el mejor campeón de 2023, la propuesta de Claure cayó en saco roto y no habrá ninguna declaratoria de este tipo, más allá de las buenas intenciones de hacer un clásico benéfico.