San Antonio de Bulo Bulo es uno de los dos equipos que debutará en la División Profesional esta temporada. La dirigencia armó un plantel que peleará, en primera instancia, por mantenerse en la categoría y después por clasificarse a un torneo internacional y así continuar haciendo historia.
“Las expectativas son las más positivas posibles. San Antonio llegó por caracterizarse por trabajar de un manera muy humilde y sencilla, de ir paso a paso. Sabemos que no será fácil, para nosotros cada partido será una final, porque un equipo que recién asciende tiene que sumar muchos puntos para, primero, eludir el tema del descenso y después veremos si nos alcanza para estar a mitad de tabla para pelear un torneo internacional y volver a hacer historia con San Antonio”, aseguró Thiago Leitao, director técnico del cuadro tropical.
Entre tanto, Israel Claros, director deportivo del plantel de Bulo Bulo, sostuvo que la dirigencia, respetando el techo presupuestario, armó un cuadro competitivo.
“Pienso que nos estamos preparando de la mejor manera. Hemos reforzado al equipo con buenos jugadores, pero de manera responsable, ya que tenemos un techo presupuestario del que no podemos excedernos”, dijo Claros. Además, señaló que los partidos amistosos que San Antonio disputará en esta pretemporada servirán para evaluar si se requiere reforzar alguna línea.
“Tenemos el anhelo de poder clasificar a un torneo internacional, aunque de momento el primer objetivo es crear un grupo sólido, para que nos garantice la permanencia en la División Profesional”, manifestó Claros.
Por su lado, el capitán de San Antonio, el colombiano Carlos Preciado, afirmó que el plantel se prepara de la mejor manera posible para brindarle alegrías a su fanaticada.
“Nos estamos preparando de la mejor manera para dar lo mejor de nosotros dentro la cancha. El equipo anda muy bien, creo que los refuerzos van a aportar mucho. Todos soñamos con lograr, primero, el objetivo de mantenernos en la profesional y Dios quiera (además) copa internacional”, indicó Preciado.
Con esos objetivos en la mirada, el estratega Leitao señaló que caminarán en el sendero de la División Profesional.
“Vamos a ir paso a paso, vamos, primero, a consolidar una buena base, consolidar un buen grupo, después encontrar un buen equipo y ahí sí empezar a competir dentro del torneo. Dios quiera nos alcance para que a fin de año estar clasificados a un torneo internacional”, afirmó el técnico.
San Antonio mantuvo la base del conjunto que logró el ascenso a la categoría profesional. Y para enfrentar este reto, la dirigencia apostó por la contratación de once refuerzos: Germán Arauz, Mateo Bustos, José Peñarrieta, Jefferson Virreira, Jimmy Isita, Gustavo Olguín, Pablo Meza, Carlos Ribera, David Valencia, Josué Prieto y Leonardo Montenegro.
El trabajo del cuadro de Entre Ríos inició en el trópico. Estas semanas, llegaron a Cochabamba, donde empezaron a sumar minutos en diferentes partidos amistosos, buscando, sobre todo, corregir los errores y llegar con buen rodaje.
“Hemos empezado temprano la pretemporada, la primera parte de la misma la hicimos en el trópico, de una muy buena manera. Los jugadores trabajaron a conciencia, han asimilado nuestra idea de juego. En esta segunda parte (en Cochabamba), buscamos más partidos amistosos, para poder sumar minutos de juego y ahí corregir los errores que podamos tener. Esperamos llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato para poder competir en el torneo, en el que esperamos avanzar lo más posible”, sostuvo Leitao.
El estratega dejó en claro que las contrataciones no están cerradas y que aún están en búsqueda de dos extremos ofensivos, que se acoplen al sistema de juego.
Los Tiempos con los clubes
El principal diario de Cochabamba presenta a sus lectores la primera de cuatro entregas, de fin de semana, dedicadas a los clubes profesionales del departamento.