Las condiciones climáticas de los últimos días modificaron los planes de los cuatro elencos cochabambinos, sumándose los conflictos sociales en las carreteras del país que cambiaron rivales para encuentros amistosos pactados previamente.
El último antecedente de cambio de planes se dio este martes, con Aurora que trasladó sus entrenamientos de la jornada matutina a la vespertina por las lluvias que dejaron húmeda la cancha, no apta para entrenamiento de alta intensidad.
Pero ese no fue el último inconveniente que tuvo el Celeste, ya que el amistoso del domingo ante Universitario de Vinto en el complejo de la laguna Alalay cambió de horario por esta misma razón: de 9:30 a 15:30.
Las lluvias también obligaron a San Antonio cambiar hasta tres veces de cancha de entrenamiento: de Kallajchullpa a Villa Satélite, además de modificar horarios de entrenamientos. Pero ese no fue el único inconveniente, ya que el Santo del Trópico también programó un amistoso con Nacional Potosí en Arbieto, el pasado sábado, pero por los bloqueos de carreteras e inexistencia de pasajes aéreos, el partido tuvo que jugarse con Wilstermann.
El Aviador, por su parte, se vio obligado a cancelar un partido amistoso ante The Strongest en su complejo de la laguna Alalay, esto debido a la negativa del Aurinegro de jugar en este terreno de juego por algunas imperfecciones en el césped. Al fina, Wilstermann jugó con San Antonio en el valle alto.
Universitario de Vinto se vio imposibilitado de jugar dos veces un amistoso con Mi Llajta FC, en el complejo de Villa Esperanza. Por las inundaciones en la zona, incluso los entrenamientos se trasladaron a la cancha de césped sintético de Villa Granado.