El club Always Ready y el municipio de El Alto recibieron este martes a la comisión de Conmebol, que comenzó a inspeccionar el estadio Municipal de Villa Ingenio, recinto que espera el aval internacional para recibir cotejos de la Copa Libertadores 2024.
"Estamos en una etapa de inspección. Primero se inspeccionará infraestructura. El césped se inspeccionará mañana (por hoy) y vendrá a Villa Ingenio. Tenemos un sueño grande, ustedes vieron trabajar a la gente y vemos más tangible jugar Copa Libertadores en casa", declaró Andrés Costa, presidente de Always Ready.
La inspección se dividió en tres etapas: la primera se inició este martes en la mañana con la revisión de la infraestructura interna y externa. Por la noche de este martes se procederá a la medición de los lúmenes de las torres del escenario, mientras que este miércoles se realizará una inspección del césped implementado.
Para recibir a la comisión de Conmebol, el municipio de El Alto procedió a trabajar día y noche en la mejora del estadio y sus alrededores. Se instalaron torres de iluminación, se cambió el césped de sintético a natural, se hizo un pintado y mejora de infraestructura, mejora de calles y áreas verdes alrededor del estadio.
"Hemos trabajado día y noche para poder completar los requisitos de Conmebol. Cumplimos al cien por ciento, no creo que hayan observaciones. En el exterior ya se hizo un trabajo de mejora del perímetro del estadio, solo nos falta el muro de contención y la maquinaria está trabajando. Hemos cumplido con todos los requisitos, esperamos una respuesta positiva. Estamos optimistas de que todo saldrá bien", aseguró a vez la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
La respuesta de Conmebol sobre la habilitación o no de este escenario se dará en los próximos días.