A una semana del debut en Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa (20:30, en el estadio Félix Capriles), Aurora comenzó la cuenta regresiva en busca de conseguir un objetivo que le es esquivo desde su primera presentación hace 60 años: alcanzar una victoria internacional.
El primer partido internacional de Aurora en la Copa Libertadores, antes llamada Copa de Campeones, se remonta al 12 de abril de 1964 cuando se enfrentó en el estadio Félix Capriles a Cerro Porteño de Paraguay. El duelo acabó 2 -2.
Lejos de ese primer partido y los nueve posteriores, el Aurora 2024 tiene en mente sacar una primera victoria en su historial copero, ante un rival al que enfrentará por vez primera en su historia, además que será el primer contrincante peruano que se medirá a los celestes por Copa Libertadores.
Antes visitaron al cuadro popular elencos de Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Brasil, equipos que tienen un historial de Copa Libertadores con los vallunos.
Aurora no usará el estadio
Pese a la solicitud del club para utilizar el estadio Félix Capriles y entrenar antes del partido ante el León del Sur, con la idea de habituar a los jugadores al gramado, la Dirección Departamental del Deporte (Didede) negó la petición para preservar el campo de juego.
A esto se suma que mañana llegará la comisión de Conmebol a Cochabamba. La idea es presentar al recinto en su mejor estado posible para que sea ratificado a nivel internacional.
“Para el partido del miércoles ante Melgar nos cerraron las puertas del estadio. Queríamos al menos usar 45 minutos, pisar el césped y ver cómo es la cancha. En el equipo hay varios chicos nuevos que no conocen (el pasto). Queríamos hacer una práctica liviana, suave, sin hacer daño al césped, pero el administrador del estadio, no sé quién es, como nunca jugó fútbol y no sabe de esto nos negó el uso”, indicó el entrenador celeste, Mauricio Soria.
No obstante, el estratega también dio a conocer que el titular del club, Jaime Cornejo, comenzó a conversar con el director del Didede, Giovanni Cossio, para que el recinto sea cedido al menos unos minutos para este domingo.
Apunte
Amistoso con GV San José se cancela
El amistoso programado para esta tarde (15:00) entre Aurora y GV San José, que debía jugarse en Quillacollo, quedó cancelado debido a los bloqueos de carreteras en el país.
Desde Oruro, el club GV San José confirmó a Los Tiempos el cambio de planes. Ambos equipos buscan alternativas.