Aurora visitará hoy (20:30 HB) a Melgar, en el estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, con la ventaja de la victoria por 1-0 en la ida.
El pasado 7 de febrero el Equipo del Pueblo hizo historia, ya que después que volvió al torneo continental tras de 15 años conquistó su primera victoria al vencer a Melgar, con el gol del uruguayo Martín Alaniz, a los 45’PT.
Con este triunfo Aurora rompió una racha de nueve derrotas y un empate en la Libertadores.
Pese al resultado favorable del duelo de ida, el Equipo del Pueblo no se confiará y buscará asegurar el pase a la siguiente instancia.
“Vamos a buscar la clasificación. Iremos a hacer un partido inteligente, porque si bien tenemos una ventaja, no tenemos que confiarnos, tenemos que ir a jugar y al final si la ventaja que sacamos acá (Cochabamba) nos da la clasificación, será bueno”, aseguró Serginho, volante de Aurora, antes del viaje a Arequipa.
Los jugadores del plantel celeste son conscientes de que este tipo de llaves pueden definirse en una jugada, motivo por el que buscarán cometer la menor cantidad de errores.
“Estos partidos de Copa Libertadores en las otras series se decidieron por un penal, por un gol, porque el que cometa menos errores es el que termina clasificando”, aseguró Jair Reinoso, delantero celeste.
El director técnico de Aurora, Mauricio Soria, tiene a disposición a todo el plantel, por lo tanto, es posible que mantenga la base del equipo que venció a Melgar en la ida.
A diferencia de Aurora, que comenzará la disputa en el torneo Apertura recién el próximo lunes 19 de febrero cuando reciba a Royal Pari, Melgar llegará al encuentro de hoy con los ánimos elevados gracias a que el sábado sumó su primer triunfo en el torneo peruano, al vencer por 1-0 a Alianza Atlético, con el gol de Bernardo Cuesta.
Con esta victoria Melgar ocupa el puesto 11 entre 18 equipos que disputan el campeonato local.
Para el partido de esta noche, el estratega argentino Pablo de Muner, no podrá contar con el atacante Kenji Cabrera, quien fuera expulsado a los 42’ST del lance de ida por doble amarilla.
El Equipo del Pueblo viajó el domingo rumbo a la sede de Gobierno, con toda la antelación posible para no tener ningún contratiempo.
Al plantel celeste le hace falta un empate para poder clasificarse a la siguiente fase del campeonato continental, en el caso de conseguirlo, se enfrentará al brasileño Botafogo, el 21 de febrero, en el partido de ida, y el 28 en el de vuelta.