El sueño llegó a su final. Aurora cayó ayer 6-0 en su visita a Botafogo en Río de Janeiro, en duelo de vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores 2024 que se jugó en el estadio Nilton Santos, en una noche inspirada para Júnior Santos, que aportó con cuatro goles.
Esta abultada derrota es la segunda mayor caída de Aurora en Copa Libertadores, resultado apenas superado por el 7-0 de Cerro Porteño en la edición 1964.
El Equipo del Pueblo comenzó mejor, buscando el arco de Roberto “Gatito” Fernández, pero una mala cobertura del medio campo y la zaga celeste le costó encajar el primer gol temprano.
Sobre 2 minutos, una contra gestada por Tché Tché y el centro de Tiquinho fue resuelto por Júnior Santos, quien llegó desde atrás para vencer a David Akologo (1-0).
El asedio del Fogao no cesó, ya que comenzó a hallar espacios que la visita dejó en su afán de reagruparse. Los primeros 10 minutos fueron de terror para Aurora.
Un gol de Jefferson Savarino (7’ PT) no subió al marcador por fuera de lugar, pero a la vuelta Serginho (11’ PT) sacó un potente disparo que obligó a Fernández a intervenir.
Cuando más presionó Aurora, otra desinteligencia en la marca zonal dejó servido el segundo tanto para Botafogo, cuando a los 15’ PT Tiquinho aprovechó una mala cobertura del fondo popular para darle tranquilidad a su parcialidad (2-0).
La mala toma de decisiones en defensa de Aurora le generó más de un dolor de cabeza, ya que los hombres de ataque en Botafogo fueron bastante incisivos.
Antes del epílogo de la etapa inicial (46’ PT), un pase filtrado de Tché Tché fue bien capitalizado por el venezolano Savarino, quien tuvo el tiempo de frenarse en el área valluna y sacar un remate alto y lejos del alcance de Akologo (3-0).
El complemento no dejó de dar emociones a la afición carioca y dolores de cabeza para el Celeste, en un vaivén de situaciones que se inclinaron más sobre el arco de Akologo.
Otro concierto de errores en el fondo de Aurora desnudó las falencias del equipo de Mauricio Soria, acción que a los 7’ ST permitió a Botafogo anotar el 4-0, luego de un toque de Tiquinho y que Santos definió en el cara a cara ante Akologo.
El show de Júnior Santos volvió a decir presente a los 24’ ST con su triplete, tras un resbalón de Ezequiel Michelli, la recuperación de Tiquinho y la definición del artillero del Fogao,que empujó el esférico al filo de la línea de sentencia (5-0).
Para colmo de males en Aurora, Santos marcó su póker a los 35’ ST, luego de una contra y el remate de Janderson que rebotó en el meta de Aurora, acción finalizada por el goleador del Fogao (6-0).
El goleador de la noche probó de tiro libre (46’ ST) para aumentar la cuenta personal y de su equipo, pero el esférico se fue desviado.
Al final, Botafogo goleó 6-0 y acabó con la campaña aurorista en Copa Libertadores. Su próximo rival será su coterráneo Red Bull Bragantino, que el martes eliminó al colombiano Águilas Doradas por 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal (0-0 en el global).
Otros resultados de ayer: Nacional (URU) 2-0 Puerto Cabello, Atlético Nacional 0-3 Nacional (PAR). El Bolso jugará con Always Ready en la fase 3.
Hoy juegan: El Nacional vs. Sportivo Trinidense (18:00 HB) y Colo Colo vs. Godoy Cruz (20:30 HB).