El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, podrá trabajar con equipo completo sólo dos días antes de que este viernes 22 de marzo (17:00 HB) se enfrente ante Argelia en el primer amistoso que jugará durante esta fecha FIFA.
La Verde salió ayer (21:00 HB) de Sao Paulo rumbo a Roma, donde realizará una escala antes de dirigirse a Argelia. Será en esta ciudad italiana donde los convocados que juegan en Europa, Boris Céspedes (Yverdon, de Suiza), Roberto Carlos Fernández (Baltika, de Rusia) y Jaume Cuéllar (Barcelona B, de España) se sumarán a la delegación. Se tiene previsto que el equipo llegue a Argel hoy cerca de las 17:30 hora local, mediodía en Bolivia.
La selección nacional trabajó en Sao Paulo desde el viernes pasado. El primero de los legionarios en incorporarse fue el delantero Miguel Terceros, que juega en el club brasileño Santos. Después se incorporó el zaguero Luis Haquín, quien también juega en Brasil, en el Ponte Preta.
Antes del viaje a Roma, el último en sumarse a los entrenamientos de la Verde fue Gabriel Villamil, quien llegó ayer en la madrugada debido a problemas con las conexiones aéreas desde Ecuador.
En Argelia se tiene programado que mañana el estratega realice un repaso táctico de lo que pretende desplegar el viernes durante el amistoso. El jueves, la Verde realizará el reconocimiento de cancha del estadio 5 de Julio 1962.
De acuerdo a las últimas prácticas realizadas en Brasil, Zago ensayó con Rafinha y el golero David Akologo, quienes podrían ser las sorpresas en el encuentro de este viernes.
En el partido ante Argelia y el lunes ante Andorra (17:00 HB), el estratega podrá evaluar a los jugadores con miras a la participación de Bolivia en la Copa América y rumbo al reinicio de las eliminatorias. “Queremos llegar bien a la Copa América y después a las eliminatorias”, aseguró Luis Haquín.
Antes de la Copa América de Estados Unidos, Bolivia tendrá como última prueba el amistoso ante México el 31 de mayo.