Universitario de Vinto consiguió anoche un trascendental victoria 1-2 al filo del lance en su visita a Always Ready, en el duelo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la fecha 7 del Torneo Clausura, resultado que lo pone en la pelea por el título del certamen y dar alcance a los líderes que trastabillaron esta jornada.
Asimismo, la victoria del elenco del valle bajo encendió las alarmas en la afición alteña, que pidió a gritos la salida del entrenador Flabio Torres.
De inicio, el dominio del esférico y del cotejo estuvo en Universitario de Vinto, siendo así que el 0-1 llegó a los 9 minutos, tras una veloz internada de Juan Cuéllar por la banda izquierda y que acabó con un remate cruzado que batió al guardameta Alaín Baroja (0-1).
Con el partido cuesta arriba, el Millonario buscó desesperadamente volver al duelo y emparejar la cuenta lo más rápido posible.
La “U” jugó con la desesperación de su rival, aprovechó los espacios que dejaron los jugadores alteños y apuntó con la mira afilada al pórtico del venezolano Baroja.
En 34’ PT, Darlison Rodrigues se animó a pegarle desde 25 metros, pero su remate pasó rozando el poste derecho del arco estudiantil defendido por Gustavo Almada. Always Ready buscó afanosamente la igualdad, pero sin mucha fortuna y lucidez.
Otro disparo de media distancia, esta vez de Adalid Terrazas (37’ PT), obligó a Almada a intervenir para evitar la caída de su marco.
Con ese argumento, la Banda Roja anotó el 1-1 a los 38’ PT, con Rodrigues que sacó un furibundo remate de 20 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco vinteño.
La segunda parte presentó a dos equipos determinados a ganar el duelo, aunque la pierna fuerte primó en el lance, generando más roce entre los 22 jugadores en cancha que jugaron al filo de la amonestación.
Cuando todo parecía acabar en empate, un desborde Andrés Llano dejó solo al ariete Tommy Tobar que batió a Baroja para decretar el 1-2 final (50’ ST).