Nacional Potosí volvió anoche a la senda del triunfo en el Torneo Clausura 2024, luego de vencer con lo justo 2-1 a Bolívar, en el partido correspondiente a la jornada 7 y que tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El triunfo del Ranchoguitarra, además, acabó con el último invicto del certamen.
El triunfo fue más que merecido para el equipo dirigido por Alberto Illanes, que pese a no tener la mayor posesión del balón fue eficaz en ataque y en defensa. Mientras, Bolívar a momentos subestimó a su rival y pecó de ineficacia en el campo de juego.
El 1-0 llegó a los 20 minutos de iniciada la brega, luego de un pivoteo de Martín Prost y la oportuna aparición de Jorge Hugo Rojas que venció al meta Carlos Lampe con un disparo alto.
La Academia paceña volvió al partido a los 29’ PT, tras un centro de Álex Granell que llegó a dominio de Henry Vaca, quien agradeció la pifia defensiva de Miyhel Ortiz y batió, con remate cruzado y potente, al portero Saidt Mustafá (1-1).
En el complemento, un mal pase retrasado del zaguero celeste Anderson de Jesús (29’ ST) provocó el error de Lampe, quien perdió el balón ante la arremetida de Rojas, que a su turno agradeció el regalo y anotó el 2-1 final con justicia. El meta académico impactó con el atacante de Nacional, mas el tanto fue convalidado sin problemas.