Aurora regresó anoche a la senda del triunfo en el Torneo Clausura 2024, luego de vencer agónicamente 1-0 a Blooming en el estadio Félix Capriles, por la fecha 10 y que estableció tres importantes marcas en el local.
La victoria significó que Aurora deje atrás una racha adversa de cuatro partidos consecutivos sin ganar (dos empates, dos derrotas), además que el atacante Jair Reinoso marcó su gol 65 y se anotó como el máximo anotador de la historia popular. También Didí Torrico “anotó” su marca personal: jugó su partido 660, igualando a Luis Aníbal Torrico con más duelos jugados entre 1977 y 2024, según datos de los estadísticos Miguel Palacios y Víctor Quispe.
El partido comenzó con escasas emociones, aunque Blooming generó mejores chances de cara al arco de David Akologo, aunque su ineficiecia y falta de puntería fue evidente.
El cotejo cayó en un pozo de aburrimiento y la visita no supo aprovechar ese leve dominio ante el pórtico popular.
A partir de la media hora de juego, Aurora tomó el control y se ordenó en línea de ataque, generando las mejores chances de cara al pórtico de Braulio Uraezaña, quien contuvo al menos dos remates sobre su arco que entrañaron riesgo.
En la segunda parte, el Equipo del Pueblo fue superior, aunque una vez más fue ineficaz.
La única chance clara que tuvo la visita recién llegó a los 34’ ST, tras una asistencia de Fernando Arismendi y el disparo de César Menacho que pegó en el travesaño.
El DT Sergio Órteman puso todas sus fichas a la cancha y el asedio popular ganó en volumen, llegando al ansiado y único gol a los 41’ ST, luego de un pase milimétrico de Gabriel Montaño que Reinoso definió con remate al ras y ante el asombro de Uraezaña (1-0).
Blooming pidió un penal ante una supuesta infracción sobre Pedro Siles en el área valluna (49’ ST), pero la misma no fue cobrada ni revisada.
El triunfo fue celebrado en Aurora de cara al clásico valluno 158 del domingo ante Wilstermann (16:00). Sin embargo, aún hay descontento contra Órteman y la afición celeste pide su salida. Por ahora, no habrá cambios.