Aurora busca sumar su quinto encuentro sin perder ante su clásico rival Wilstermann, cuando hoy desde las 16:00 se enfrenten en el estadio Félix Capriles, en el duelo por la undécima fecha del Campeonato Clausura.
El Equipo del Pueblo no pierde ante el Aviador desde el 28 de agosto de 2022, cuando cayó por 2-0 en el cotejo por la fecha 13 del Torneo Clausura. Desde aquella fecha se disputaron cuatro clásicos vallunos, de los cuales tres fueron con victoria celeste y el último terminó en empate (1-1), cuando se enfrentaron en la jornada 5 del Campeonato Apertura 2024.
Más allá de que en el Torneo Clausura ambos suman 14 unidades, las realidades que vive cada equipo es muy diferente, ya que Wilstermann aún se mantiene en la lucha por alejarse de la zona del descenso de categoría en la tabla acumulada y empezar a soñar en un torneo internacional; Aurora está en lucha por permanecer entre los cupos de premiación.
Para este clásico cochabambino 158, ninguno de los dos planteles tiene bajas por acumulación de tarjetas amarillas; sin embargo, el estratega aviador Eduardo Villegas aún no podrá contar con el atacante mexicano-argentino Ariel Nahuelpán, por lesión.
Entre tanto, el técnico celeste, Sergio Órteman, ayer todavía se mantenía la duda de si Jair Reinoso y Gabriel Montaño podrán llegar al 100%, después que finalizaron golpeados el duelo ante Blooming.
Venta de entradas
Este duelo volverá a tener una recaudación compartida, ya que el club Aurora, que hoy oficiará de local entregó a Wilstermann 11.500 entradas (5.500 preferencia y 6.000 en la curva sur) para que las comercialice, con el ofrecimiento de que un porcentaje del costo de las localidades serán para el Aviador.
Las entradas tienen la siguiente escala de precios: preferencia Bs 80, general Bs 60 y curvas Bs 40.
Ambos clubes llamaron a sus hinchadas a vivir una fiesta deportiva y no generar hechos de violencia que podrían deribar en multas.