Wilstermann hoy no pudo resistir la ventaja parcial y terminó empatando (1-1) con Universitario de Vinto, en el partido por la fecha 8 del Campeonato Clausura, que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Con este resultado si bien el Rojo escaló a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 20 unidades, en la acumulada se mantiene en el puesto 12 con 25, aún lejos de la zona de clasificación internacional.
Entre tanto, el cuadro del valle bajo es undécimo en el Clausura con 16 puntos; mientras que en la acumulada es octavo con 30.
Partido
En el encuentro Wilstermann abrió marcador a los 2’PT con el gol de cabeza de Santiago Echeverría, tras un centro de tiro de esquina de Rodrigo Amaral.
Con la ventaja el Aviador manejó los hilos del primer tiempo y generó al menos dos jugadas claras para anotar el segundo; sin embargo, el ataque de Wilstermann no estuvo fino en los últimos metros, como cuando a los 10’PT el disparo de Echeverría remató fue desviado por un defensa.
La U de Vinto estuvo a punto de lograr el empate, pero primero el disparo de José Pinto fue bloqueado por el golero Bruno Poveda y en el rebote Tommy Tobar no tuvo el ángulo suficiente para vencer a Poveda (30’PT).
En la última jugada de la primera fracción el meta Gustavo Almada evitó la caída de pórtico al detener el cabezazo de Héctor Bobadilla (49’PT).
La segunda etapa el conjunto vinteño conquistó la igualdad a los 3’ST con el gol de Raúl Rocabado, quien venció a Poveda con un derechazo desde el borde del área grande, tras un toque retrasado de Tobar.
El conjunto dirigido por Pablo Godoy terminó el encuentro con 10 hombres, después que a los 25’ST, tras la revisión del VAR el defensa Pablo Laredo fue expulsado por una falta peligrosa sobre Alex Cáceres.
Con la ventaja numérica Wilstermann se lanzó en ataque, pero lo hizo sin ideas claras para vencer a un atento Almada.
Amaral tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero su disparo pasó rozando el vertical derecho (47’ST) y el duelo finalizó con el empate a un gol por lado.