En campamento de Wilstermann aseguran que nada está perdido, sobre todo si se toma en cuenta que aún están en disputa 45 puntos y las tablas están comprimidas.
El empate (2-2) que el Aviador obtuvo en su visita a Independiente, el pasado domingo, lo dejó en el noveno puesto de la tabla del Clausura con 21 unidades; sin embargo, en la clasificación más importante, en la Acumulada, se encuentra en la casilla 12 con 26 puntos.
El objetivo de Wilstermann es meterse en zona de premiación y para ello debe escalar como mínimo hasta la sexta casilla de la acumulada para clasificar a una Copa Sudamericana. Después de la fecha 15, el Aviador quedó a 9 puntos de ese objetivo y si se quiere soñar más, está a 11 de la zona de Copa Libertadores.
“La verdad es que si se analiza la tabla está todo bastante cerca. Si ganas dos partidos seguidos, estás otra vez ahí en pelea. No hay que marearnos, quisiéramos estar más arriba, pero esta vez se dio de esta manera, no estamos pudiendo sumar de a tres y cuando lo logras se escala bastante la verdad”, dijo ayer Marvin Bejarano, lateral izquierdo de Wilstermann, a su retorno a Cochabamba.
Por su lado, el volante de creación Rodrigo Amaral señaló que el punto que sumaron en Sucre tendrá una real valía si este jueves (18:00), salen victoriosos cuando reciban a Real Santa Cruz en el estadio Félix Capriles, en el duelo por la fecha 16.
“Se trajo un punto y ojalá podamos validarlo en casa, se viene un partido muy importante ante Real Santa Cruz, que sabemos que viene de una posición que no le gusta a nadie. Es muy complicado, tienen que rescatar puntos, pero nosotros también los necesitamos. Es por eso que digo, que el punto será valioso si conseguimos los tres puntos el jueves”, dijo Amaral.
Los jugadores del Rojo están conscientes de que los disparos de media distancia les van complicando los partidos. Ya les sucedió ante Universitario de Vinto y este domingo los dos goles de Independiente fueron por esa vía, motivo por el que trabajarán estos días para contrarrestar esta situación y que no les vuelva a pasar.