El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que no tiene noticias sobre la posible denuncia de Colombia, por el supuesto espionaje a sus entrenamientos, cuando se preparaban en Cochabamba, rumbo al duelo ante Bolivia.
“Del autoespionaje no sabemos nada, pero si se da el caso, vamos a defendernos como leones”, sostuvo a los medios Costa al respecto.
Durante la estadía de Colombia en Cochabamba, su estratega, Néstor Lorenzo, aseguró que se detectó a una persona con una cámara filmando a través de una ventana de uno de los edificios cercanos al estadio Félix Capriles y que analizarían las acciones a seguir.
Tras esta denuncia medios colombianos señalaron que Bolivia podría perder seis puntos y que el técnico Óscar Villegas sería suspendido, tomando como antecedentes la sanción que la FIFA impuso sobre la selección femenina de Canadá, que cometió espionaje durante los Juegos Olímpicos París 2024.
“Como Federación Boliviana de Fútbol debemos desmentir que algún miembro de la Federación esté involucrado en algún hecho extra deportivo. Aquí no se ha dado ningún espionaje”, dijo Costa.
En el caso de Canadá las infractoras fueron descubiertas infraganti, con uniformes de su selección, manejando el dron.
Costa sostuvo que “tendrán que demostrar, porque imagínense cualquier hijo de vecino que esté curioseando desde algún edificio aledaño al estadio Félix Capriles lo van a rotular de que es un espía enviado por la Federación o por el técnico Óscar Villegas, esto pasa a lo ridículo”.
El titular federativo incluso señaló que de ser necesario la FBF será la que inicie un proceso contra Lorenzo, por calumnias.