Amanecer de Vinto no consiguió la épica remontada que se propuso, luego de caer apabullado ayer 1-5 ante Petrolero de Yacuiba, en duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar 2024.
La eliminación puso punto final al sueño vinteño de sumar un segundo club en el profesionalismo en 2025. Hoy (13:00), la esperanza valluna de seguir en carrera en el ascenso nacional está en manos de Municipal Tiquipaya, que a las 13:00 recibe la visita de CDT Real Oruro en el estadio Sebastián Ramírez. La ventaja es para el Rojo Carmesí orureño que venció 2-1 como local en la ida.
El partido
La brega inició con el local volcado en ataque y decidido a marcar cuanto antes, ya que el resultado de la ida (5-0) puso cuesta arriba la vuelta.
Amanecer vio la luz en el túnel a los 16’ PT, tras un tiro libre ejecutado por Kevin Pardo y el frentazo de Daniel Pérez, quien irrumpió en medio de la zaga chaqueña y venció al meta Renato ‘Gato’ Auza.
Desde el gol inició otro cotejo. El Albatros de Vinto fue superior ante Petrolero, que en su afán de cuidar la diferencia empezó a ceder la iniciativa al once valluno.
La noche pareció llegar para Amanecer a los 40’ PT, tras una falta sobre Jeffinho en el área. El tiro penal lo ejecutó Alan Rodríguez, pero el meta Renya Suzuki desvió el disparo y le dio vida al elenco vinteño.
La parte complementaria comenzó con el empate tempranero de Petrolero, cuando a los 3’ una contra chaqueña se materializó en el 1-1 con remate cruzado de Lucas Ortega.
Luis Solares apagó las ilusiones de Amanecer a los 19’ ST, tras un pase milimétrico de Jeffinho y el 11 de Petrolero definió por encima del meta Suzuki que nada pudo hacer para evitar el gol (1-2).
Agustín Fazio aprovechó un yerro defensivo de Amanecer para anotar el 1-3 a los 21’ ST, luego de un tiro de esquina cobrado por Jeffinho.
En 37’ ST, Amanecer tuvo el descuento, pero Beymar Claros erró el penal. A la vuelta de la esquina, Fazio (39’ ST) y Jammer Almazán (44’ ST) anotaron el 1-5 final para la algarabía chaqueña. En cuartos de final jugará con la “U” de Sucre, que ayer igualó 2-2 con Fatic en Sucre (global 6-2).