Marcelo Claure, titular del club Bolívar, le dio un “no enfático” a la posibilidad de postularse en un futuro a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de asegurar que es tiempo que la Academia paceña empiece a “tomar vuelo sola”.
Claure dio una entrevista en Miami al periodista Tuffí Aré, en el programa Aquí en Vivo de la Red Bolivisión, para abordar sobre su proyecto Bolivia360 y hablar sobre diferentes temas, incluido el fútbol boliviano.
Ante la consulta de si en algún momento podría optar por ser presidente de la FBF respondió, que no está en sus planes.
“Ese es un no enfático porque es un trabajo muy complicado y difícil que, requiere estar todo el día metido. Creo que Fernando Costa (actual presidente de la FBF) tiene buenas intenciones y a veces me da pena ver todo lo que tiene que sufrir porque es muy difícil manejar el fútbol en Bolivia", aseguró Claure.
También indicó que mantiene una relación positiva con Costa y que las diferencias entre ellos ya fueron superadas.
Sobre el club de sus amores, Claure dejó en claro que el 2025 se alejará de la presidente de Bolívar, equipo que señaló está muy cerca de ser autosostenible.
"Es hora de que Bolívar agarre vuelo solo. Cuando llegue el momento en 2025 vamos a invitar a gente y vamos a ver quién es el que quiere tomar las riendas porque ya son muchos años", dijo Claure, a tiempo de recordar que desde su llegada a la Academia invirtió “más de 100 millones de dólares”.
Pero su inminente salida del club Bolívar, no significará que dejará de invertir en el fútbol boliviano, ya que aseguró que continuará con la formación de jóvenes a través de la Academia City, en la Santa Cruz, en sociedad con el Grupo City.
“Una vez que soltemos a Bolívar y que Bolívar continúe volando solo, quiero poner todo mi enfoque en replicar esta Academia del City y hacerla en Cochabamba, en La Paz, El Alto, Montero. La Academia del City en Santa Cruz ya está dando frutos, porque el 40%, 50%, 60% de las selecciones sub-12, sub-15, sub-17, son jugadores que estamos formando, ese es el futuro”, precisó.