La crítica situación que atraviesa el fútbol boliviano sigue golpeando a los clubes, en especial aquellos que registraron pocos ingresos en toda la temporada. Ese es el caso de Universitario de Vinto, que ya recibió al menos tres intimaciones de pago en lo que va del año, además que el guardameta Raúl Olivares se despidió del elenco y el atacante colombiano Andrés Llano busca seguir el mismo camino.
"Quiero despedirme y agradecer al club Universitario de Vinto por estos hermosos casi 3 años donde en ese tiempo pude disputar mas de 5700 min. y pudimos clasificar a 2 copas sudamericanas, disputando una final. Solo tengo sentimientos de gratitud, lo di todo en cada partido y entrenamiento y asi sera siempre donde quiera que vaya. Despedirme de la gente del club que hizo posible mi llegada y de la gente que trabaja o trabajó como jugadores, utilieros, área médica y entrenadores etc.MUCHAS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA SE DESPIDE ATTE: ARAÑA OLIVARES", publicó el guardameta chileno-boliviano en sus redes sociales.
Olivares se despidió jugando dos partidos más en la "U" de Vinto, pero su salida responde a que hay salarios adeudados a toda la plantilla desde hace meses atrás, entre otras razones.
Sin embargo, algunos futbolistas denunciaron que no llegaron a cobrar hasta nueve salarios en el año y que incluso se suman desde la temporada 2023. Pese a ello, desde la "U" se informó a Los Tiempos que solo se adeudan hasta cinco meses y que se pagará uno o hasta dos antes de acabar este año.
En el caso de Andrés Llano, en RRSS se informó de la intimación que presentó contra el club vinteño y por salarios devengados. El futbolista nacido en Medellín es parte de la historia estudiantil, ya que jugó desde 2016, con periodoso alternados en otros clubes, cuando el elenco del valle bajo aún pugnaba desde la Liga de Vinto por llegar al profesionalismo.
Ante este tema, Universitario confirmó a Los Tiempos que apeló la intimación presentada por el ariete colombiano, considerando que no se cumplieron los procedimientos para que el mismo sea declarado jugador libre.