San Antonio de Bulo Bulo pasó de la felicidad a la tristeza, luego de ser remontado ayer por Bolívar en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos por 1-3, en duelo de la fecha 27 del Torneo Clausura 2024 y en el que dejó muchas dudas de cara a la Gran Final del año.
El Santo entrerriano, que ayer debía sumar un punto más para ratificar su permanencia y asegurar su cupo a Copa Libertadores 2025, sólo debe aguardar que hoy Royal Pari pierda ante Aurora en Cochabamba (19:00) para acabar con sus fantasmas.
Entre tanto, Bolívar sigue en buena racha y se perfila cada vez más para ser campeón del Torneo Clausura y jugar ante este mismo rival por el título nacional. Junto a ello, la Academia por fin le pudo ganar un partido oficial a San Antonio en el profesionalismo.
El inicio del encuentro fue dinámico y el local golpeó primero en el marcador, cuando a los 13 minutos un pase filtrado hacia la banda izquierda dejó servido el esférico para Neto Acará, quien ingresó hacia el área y sacó un disparo que pegó en el palo y se introdujo en el fondo del arco de Rubén Cordano (1-0).
En medio del asedio santo, Bolívar aprovechó una desinteligencia de la zaga tropical e igualó el marcador a los 42’ PT, tras un pase al corazón del área de Fernando Saucedo y que Carlos Melgar definió con arco casi a disposición (1-1).
La etapa complementaria tuvo a la visita con mayor vocación ofensiva y fue a los 7’ ST que un mal despeje del fondo tropical facilitó a Bruno Sávio desbordar por la banda derecha y mandar un centro para Yomar Rocha, quien sólo se lanzó para interceptar el balón y vencer al meta Jhunior Vera (1-2).
Con la desventaja en el marcador, San Antonio buscó afanosamente el arco de Cordano, pero cedió metros en cancha que Bolívar aprovechó.
Y así pasó a los 28’ ST, tras un jalón de Gustavo Olguín sobre Saucedo en el área, acción cobrada por el juez Ivo Méndez como tiro penal.
Melgar (31’ ST) se frenó dos veces y anotó el 1-3 final, pese a que Vera intuyó el remate del jugador académico.