El empresario Marcelo Claure facilitará la llegada del experto en Ciencias del Deporte, Juan Carlos Mazza, para transformar la preparación de Héctor Garibay, atleta boliviano destinado a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Claure ha financiado la implementación de un enfoque científico integral en la preparación de Garibay. El atleta, junto con sus entrenadores, ha aceptado la propuesta de aplicar métodos científicos en aspectos técnicos, fisiológicos, nutricionales y psicoemocionales, marcando un cambio significativo en la forma de entrenamiento en el ámbito amateur boliviano.
El especialista, con experiencia en la Selección Argentina de Fútbol y atletas de élite latinoamericanos, iniciará su trabajo en un campamento de una semana en Oruro, aplicando la fisiología y bioquímica del ejercicio para mejorar el rendimiento de Garibay.
“El apoyo de Marcelo se llama valor intangible. No tiene precio. El problema más grande de este tipo de deportistas, en todos los países de Latinoamérica, es la falta de apoyo económico y organizativo, que no sólo es plata. Lo que está haciendo Marcelo tiene un valor invaluable”, distinguió Mazza, quien también pretende dar cursos gratuitos a entrenadores y otros atletas bolivianos, durante su visita a Oruro.