El equipo boliviano de vóley de playa, que recibirá la Tercera Etapa del Circuito Sudamericano de playa, a desarrollarse del 6 al 8 de febrero en los predios del club San Martín, asistirá con nueve duplas, cinco en varones y cuatro en damas, todas ellas con el objetivo de sumar puntos en el ranking y tratar de llegar al Mundial de la disciplina.
Asimismo, el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) recibió un reconocimiento de parte de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) por la gran participación en diversos eventos y organización de los mismos.
"Estamos orgullosos de nuestros deportistas, por la entrega y dedicación. Asistimos a varios eventos de gran magnitud a nivel internacional. Sin duda, fue un gran año para nosotros, por primera vez en la historia recibimos un premio de parte de la Confederación Sudamericana y felicitando el gran trabajo desarrollado por el Consejo Nacional y la Federación Boliviana de Voleibol (FBV)", resaltó Jenny Triantáfilo, presidente del CNVP.
A raíz de este valioso reconocimiento por las últimas dos gestiones, el CNVP y la FBV decidieron organizar este circuito al que asisitirán las mejores duplas de Sudamérica, a la espera de confirmar a Colombia en el evento.
"Nuevamente estamos con este circuito y clasificatorio a un Mundial, Cochabamba, no vamos a negarlo, es donde más se practica el voleibol de playa. Organizamos esta etapa y estamos pensando en hacer otra", manifestó a su vez Freddy León, presidente de la FBV.
Sobre el evento, el circuito comenzará el martes (10:00) y el costo de ingreso al predio del club San Martín, ubicado en Chiquicollo, será de 25 bolivianos.