Después del proceso de postulaciones de ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, Panam Sports Asunción de Paraguay y Lima de Perú cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de recibir la mayor cita deportiva continental.
“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
El próximo 12 de marzo se llevará delante de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, día en el que se elegirá la nueva sede.
En esta Asamblea las ciudades candidatas harán una presentación de 40 minutos, para que después los países procedan a elegir a la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Lima fue sede de los Juegos Panamericanos en el 2019 y albergará los Juegos Bolivarianos 2025. Entre tanto, Asunción recibió los Juegos Suramericanos en el 2022.