Con la presencia de 32 duplas provenientes de ocho países, ayer se inició la Tercera Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, que se disputa en las canchas del club San Martín, en Cochabamba.
Todas las duplas llegaron a este Sudamericano con la finalidad de sumar puntos para el ranking, que otorgará los cupos para el Mundial de la disciplina.
“El nivel del Sudamericano está altísimo, porque están las mejores duplas de todos los países, pero nosotras competiremos sin achicarnos, porque estamos al mismo nivel.
Nuestro objetivo es llegar a una final y siempre conseguir podio, pero iremos pasito a pasito”, dijo Isabel Chacón, quien junto con María José Galindo conforman la dupla Bolivia 1.
Para este Sudamericano llegaron deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y los anfitriones de Bolivia.
“Todas las duplas buscamos el oro, entrenamos mucho para conseguirlo. Vamos a dar todo de nosotras y esperar tener el mejor resultado posible”, aseguró Laura Ovelar, quien junto a Erika Mongelos integra el equipo Paraguay 2, que ayer ganó sus dos encuentros, pasando a liderar el grupo D.
Para los deportistas nacionales, este Sudamericano es una gran oportunidad para obtener roce internacional, ya que debido al poco apoyo que se tiene de las autoridades, es muy complicado poder viajar para jugar torneos de este nivel.
“Es muy importante tener estos campeonatos, así subes tu nivel y puedes hacer mejor representación del país”, dijo Alejandra Padilla, de Bolivia 4.
Por su lado, su compañera Melisa Arando aseguró que para este campeonato “llegaron duplas que están en constante competencia en sudamericanos, mundiales, preolímpicos, por eso el nivel es muy bueno. Siempre estamos agradecidas de participar en este tipo de torneos”.
Ayer y hoy se disputaron la fase de grupos del Sudamericano. Mañana se tiene previsto disputar las finales.