Los presidente de Aurora, Jaime Cornejo, y de Wilstermann, Omar Mustafá, instaron ayer a la afición a asistir y vivir en paz la fiesta del clásico valluno 158 de la historia del profesionalismo, que se jugará este domingo desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles, por la fecha 11 del Torneo Clausura.
El objetivo de ambas directivas es revalorizar el partido de los cochabambinos, además que acordaron compartir una parte de la recaudación. Esta iniciativa espera ser replicada en futuros compromisos, como parte de un apoyo de cooperación mutua.
“Queremos que el domingo sea una fiesta, predomine la cordura. Recordemos que al estadio aún van familias, así que pedimos a la gente mantenerse al margen de vandalismos, que vivamos la fiesta en paz”, indicó Mustafá.
Según el acuerdo arribado, Aurora, local a efectos de recaudación, cederá en favor de Wilstermann la venta de 5.500 localidades en la tribuna de preferencia y 6 mil en la curva sur. La recta de general y curva norte serán íntegramente para el Celeste.
Sobre estas entradas cedidas, Cornejo y Mustafá anunciaron que habrá un porcentaje que irá íntegramente para el Rojo y el remanente para el Equipo del Pueblo.
El precio de las entradas será el siguiente: preferencia Bs 80 (Bs 30 para Wilstermann de cada entrada vendida), general Bs 60 (todo para Aurora), curva norte Bs 40 (todo para Aurora) y curva sur Bs 40 (Bs 10 para Wilstermann por boleto).
Se tendrá un fuerte operativo de seguridad con más de 300 efectivos.
“Que sea un reinicio de los clásicos de antes. Somos rivales, no enemigos. Hay que respetar a las familias, a los niños”, indicó Cornejo.