San Martín ayer superó a Olympic por la cuenta de tres sets contra uno, en la penúltima fecha de la XVII Liga Superior de Voleibol, rama femenina, con lo cual quedó a un paso de coronarse campeón, repitiendo la actuación que tuvo en la anterior versión.
Este duelo entre elencos cochabambinos fue ganado por la determinación de San Martín, que destaca por tener entre sus filas a Ana Belén Peredo como la traductora del juego que plantea el entrenador Edson Pérez para sacar adelante este sueño de volver a dar la vuelta olímpica en la sede de Gobierno.
El cuadro de San Martín abrió la cuarta fecha con esta victoria, trasladando la presión a los demás elencos, que tenían sus partidos programados en instante. Con ocho puntos, el elenco santo miró a sus demás rivales, con la condición de invicto.
Albert Einstein y Universidad San Simón, en el otro duelo entre cochabambinos, jugaron el segundo cotejo de la jornada con victoria a favor del primero con un marcador de 3-0. Mientras, en el compromiso de fondo, San Antonio Galas derrotó a Olympic (La Paz) por 3-1.
Con estos resultados, San Antonio y Albert Einstein siguen de cerca de la cima, ambos con siete puntos, a uno de San Martín. Olympic (Cochabamba), Universidad San Simón y Olympic (La Paz) comparten el fondo con cinco en una pelea por evitar el descenso de categoría.
Hoy finalizará la Liga con el encuentro por el título entre San Martín y San Antonio Galas, programado para las 21:00, repitiendo el cotejo decisivo que jugaron el año pasado. En el preliminar, Albert Einstein jugará contra Olympic (Cochabamba), desde las 19:00, y Olympic (La Paz) abrirá la fecha ante Universidad San Simón (17:00).