Palma Verde, campeón nacional de fútbol playa, está listo para el debut en la Copa Libertadores de América, que se llevará adelante del 1 al 8 de diciembre, en el estadio Mundialista Los Pynandi, de Paraguay, donde el elenco cruceño jugará en el grupo “C”.
Tras conocerse el resultado del sorteo de este lunes, Palma Verde tendrá como rival a Acasusso, de Argentina, y a los representantes de Paraguay y Colombia, que recién se confirmarán en estos días. Por ser anfitrión, Paraguay tiene a tres clubes en este torneo, incluyendo a San Antonio (campeón de la Libertadores 2023), y el rival de equipo boliviano está por definirse.
De momento, Palma Verde continúa con su preparación, jugando partidos amistosos como ocurrió contra Oriente Petrolero días atrás, en procura de hacer una digna participación en este torneo internacional.
Esta Copa tendrá a 12 equipos en competencia, distribuidos en tres grupos, cada uno formado por cuatro. Los dos primeros junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final, de ahí a la semifinal y a la final. Los planteles que sean derrotados jugarán por definir sus puestos en la clasificación final.
REFUERZOS
El campeón boliviano se reforzó para jugar este torneo con los siguientes jugadores brasileños: Fabricio, Marcial, Sikinha y Jefin̈ho, con una trayectoria destacable en los campeonatos del vecino país y que se acoplaron de inmediato a la labor de sus nuevos compañeros.