Con una base de jugadores formados desde la niñez en el club, Olympic de Cochabamba se coronó como campeón de la XXVII Liga Superior de Voleibol, de la rama masculina, alcanzando su sexto título, luego de vencer a Maranatha (Santa Cruz) por tres sets contra ninguno, cerrando invicto su campaña en este torneo, la noche de este viernes, en el coliseo Julio Borelli.
Los frutos del trabajo de años dieron como resultado la conquista de este título, con el entrenador Alejandro Giménez al mando de Olympic, que marcó tendencia en este certamen y concluyó la semana con diez puntos, producto de cinco triunfos, dejando a un lado a Nimbles (Cochabamba), Maranatha, San Martín (Cochabamba), UTEPSA (Santa Cruz) y Deportivo Ejército (La Paz).
Olympic llegó a la última fecha como favorito, pese a que tuvo problemas en el tercer set, supo corregir los errores y remontar la cuenta con Renzo Zaconeta (capitán) como la figura sobresaliente, sin dejar atrás la actuación de Pablo Choque y Rafael Daza. Los refuerzos colombianos Bryan Rojas y Juan Castañeda, quienes se acoplaron con facilidad al juego de sus compañeros.
Con el título en manos, Olympic se ganó el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes, que se jugará del 12 al 16 de marzo, en Uberlandia, Brasil.
San Martín quedó como segundo con nueve puntos, seguido por Ejército, Nimbles y Maranatha, los tres con siete y UTEPSA cerró la tabla con cinco unidades, sin conocer de triunfos, provocando su descenso de categoría.
Estos fueron los resultados de los restantes cotejos de la última jornada: Nimbles venció a UTEPSA por 3-0 y San Martín derrotó a Ejército por 3-1.
Esta es la nómina de los jugadores del equipo campeón: Renzo Zaconeta (capitán), Cayo Blanco (libero), Ricardo Cáceres, Pablo Choque, Rafael Daza, Dennis Vera, Bryan Rojas, Mateo Núñez, Fabio Blanco, Danilo Gascón, Gabriel Aranda y Juan Castañeda. Alejandro Giménez como entrenador y Bouhid Santiago como asistente técnico.