El equipo boliviano de Copa Davis arrancó este lunes con la concentración y entrenamientos en el Club Tenis La Paz (CTLP), escenario del duelo del play-off para ingresar al Grupo II Mundial, cuando este sábado 3 y domingo 4 de febrero se juegue esta chance de ascender a costa de Tailandia.
El equipo capitaneado por Mauricio Solís trabaja junto, los tenistas Murkel Dellien, Federico Zeballso, Boris Arias y Juan Carlos Prado ya se encuentran en La Paz para este cotejo vital ante el combinado asiático.
"Muy contento y con mucha ilusión de que este fin de semana se dé una victoria para el país. Es una revancha porque la última vez que jugamos con ellos fue de visita. Creo que este duelo será muy parejo", manifestó Dellien, citado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
"Estoy muy feliz, un placer representar a mi país, será mi primera Copa Davis en Bolivia. Es una revancha de hace dos años. Tenemos las mejores expectativas y espero que podamos sacar muy adelante la serie", advirtió a su vez Prado.
El sorteo de llaves de singles y dobles será este viernes en el CTLP, en presencia de los capitanes y jugadores de ambos elencos (17:00).
La primera jornada comenzará el sábado (11:00) con los duelos de singles.