Bolivia está a una victoria más para regresar al Grupo Mundial II de la Copa Davis, después que ayer ganó los dos partidos de singles ante Tailandia, por los Play-Offs, que se juegan en el Club Tenis La Paz.
Juan Carlos Prado y Murkel Dellien conquistaron las dos primeras victorias de Bolivia, tras vencer a Maximus Jones (6-3 y 6-2) y Wishaya Trongcharoenchaikul (6-1 y 6-1), respectivamente.
Con este 2-0 a favor de la Verde, si hoy la dupla nacional integrada por Federico Zeballos y Boris Arias vence a la pareja tailandesa conformada por Maximus Jomes y Pruchya Isaro, Bolivia regresará al Grupo Mundial II.
Ayer Prado abrió la serie con Jones, quien a pesar de tener mejor ranking que el cruceño no pudo adaptarse a la cancha y al juego del boliviano.
Los primeros minutos del encuentro fueron intensos y la paridad se mantuvo hasta el 3-3, pero luego Prado le quebró dos veces el servicio para ganar 6-3.
Para ese instante Jones ya se mostraba agitado y cometió varias dobles faltas, mientras que Prado aprovechó ello para romperle el saque dos veces más en el segundo set y ganar 6-2 en 1 hora y 19 minutos.
Con el 1-0 a favor Dellien inició con más tranquilidad su encuentro con Trongcharoenchaikul, a quien superó en todo el partido.
Sus potentes saques, precisas devoluciones y un juego sólido el nacido en Trinidad aplastó al tailandés por un doble 6-1 en tan solo 50 minutos. En total le rompió cinco veces el servicio: dos en el primero y tres en el segundo.
Hoy se define todo
Si la dupla Zeballos - Arias derrota a Jones - Isaro, la contienda finalizará ahí, con un marcador de 3-0 a favor de Bolivia.
Sin embargo, si los asiáticos triunfan este duelo, la lucha continuará con dos partidos de singles: Dellien frente a Jones y Prado ante Trongcharoenchaikul.