La XVII Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) vivió ayer su última noche en medio de un ambiente festivo y centenares de visitantes en los stands y escenarios de la muestra donde también se entregó el reconocimiento correspondiente al ganador del concurso “Periodista por un día” organizado por Los Tiempos y la Cámara Departamental del Libro.
“Ha sido primera vez que participo en una de estas convocatorias”, dijo Fabricio Lobatón, el joven comunicador social que ganó el concurso con el artículo titulado “Entre libros y pinturas” publicado en la edición dominical de Los Tiempos.
El público asistente a la última noche de la FILC de este año, jóvenes, niños y adultos llenaba anoche los pasillos de la muestra visitando los estands y exposiciones que se mantuvieron durante 11 días.
“Esta feria está mejor que la anterior, hubo mucha más gente y más actividades”, comentó José Antonio Gil Quiroga, escritor que participa de este evento año tras año.
Los resultados de la FILC 2024 sobrepasaron las expectativas de los organizadores, de acuerdo con declaraciones del presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Manuel Cuchallo, quien anunció que mañana, martes, presentará los resultados oficiales de la muestra.