Por más de seis horas ayer se llevó a cabo el festival Respira Vol. 4 en el Valle del Sol, en Mallasa (La Paz) en el que deleitaron con su arte una treintena de artistas bolivianos de los géneros y estilos musicales más diversos.
Entre los músicos participaron ayer artistas de la talla de Matilde Casazola, Wara, Llajtaymanta, El Papirri, María Juana, Rodri Rojas, Cris Syler, Veneno, Alcohólica, Deszaire y Marco Macielademás de DJs como Ajayu, Reek, Rabeat y Cross, entre muchos otros.
Horas antes del concierto se desarrolló su emblemática alfombra Verde Respira, en la que desfilaron personalidades destacadas del país. El objetivo de esta actividad fue resaltar el talento de diseñadores y artesanos bolivianos, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental, económica y social. Las prendas que usaron fue una fusión de la cultura ancestral con la modernidad y la cultura popular boliviana.
El espectáculo está bajo la dirección de Sebastián Choque, un productor musical multi-premiado con participaciones en el Festival de Viña del Mar y nominaciones a los Premios Gardel de Argentina y los Latin Grammys.
En días pasados Choque destacó la importancia de la unidad entre los bolivianos y la necesidad de valorar la riqueza cultural que posee el país. Compartió que había escuchado sobre el festival Respira en redes sociales desde Argentina y que se siente afortunado de haber sido convocado para ser el productor musical del evento.
Choque también expresó su orgullo al producir el himno de Respira Vol. 4, subrayando la “riqueza infinita” que existe en Bolivia.