Las investigaciones inéditas que concretaron la decena de historiadores que participan del primer encuentro nacional en Cochabamba, las plasmarán en un libro de 300 páginas, informó Augusto Villarroel, presidente de la Comisión de Historia del Bicentenario.
“No puede haber historia sin documentos”, advirtió el historiador en la apertura de la reunión con sus pares del interior, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, pasado el mediodía.
Juan José Toro Montoya, Eduardo García, Eduardo Paz Campero, Guillermo Nogales, Antonio Revollo, Óscar Velasco, Norberto Benjamín Torres, Patricia Duery, Valentín Abecia López y Augusto Villarroel son los expositores en la cita nacional con vistas al bicentenario de creación de Bolivia.
“La cultura no se vende”, advirtió Villarroel a tiempo de señalar que el libro de historia se repartirá gratuitamente a las bibliotecas y centros educativos.
La obra tiene previsto emerger en junio de este año, primero en formato digital, después en físico.
“Queremos crear una conciencia histórica nacional. Las futuras generaciones tendrán una nueva historia de Bolivia, real y objetiva”, puntualizó.
El primer Encuentro de Historiadores de Bolivia continuará hoy en el Centro Municipal Bicentenario.