La segunda temporada de la popular serie surcoreana de Netflix El juego de calamar, una de las más seguidas de la historia de la plataforma, celebró su preestreno ayer en Seúl, donde su director y actores también revelaron algunos detalles de la trama y trazaron similitudes con la situación que atraviesa el país.
“Los conflictos se están profundizando tanto en Corea del Sur como en todo el mundo. Cuando ves a los humanos dividiéndose y siendo hostiles entre sí, puedes sentir la similitud entre la realidad y el Juego del calamar”, dijo el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, en una rueda de prensa previa a la premier.
La serie, que se estrenará a nivel mundial en Netflix el 26 de diciembre, es una de las más esperadas del año tras convertirse con su primera temporada, en 2021, en una de las más exitosas de la plataforma y un éxito global.
La presentación de ayer se llevó a cabo en el emblemático y futurista Dongdaemun Design Plaza (DDP), en Seúl, con la participación de su director, Hwang, así como los 12 miembros del elenco, incluido Lee Jung-jae, quien protagoniza la serie y da vida al anterior ganador del juego, Seong Gi-hun.
“Se habla mucho sobre votaciones estos días. Esto se trató brevemente en la primera temporada y será importante en la segunda. Creo que habrá muchos aspectos interesantes relacionados con la realidad”, añadió el director.