El río Tamborada se convirtió en un basurero y la Alcaldía pide a la población no desechar sus residuos domiciliarios ni escombros.
Las trabajadoras del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (Plane) recogieron ayer al menos cuatro camiones de basura domiciliaria, maleza, animales muertos y escombros a lo largo del río Tamborada, según se constató ayer en una inspección.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, lamentó que los vecinos depositen sus desechos domiciliarios cuando toda esa zona cuenta con el servicio de Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA).
Explicó que las mujeres del Plane realizaron este trabajo de manera manual y en algunos casos se usó maquinaria pesada. También se realiza la poda de algunos árboles que están a lo largo del río “para que no se convierta en un nido de personas en situación de calle. Incluso, algunos vienen a botar debajo de las ramas”.
La limpieza finalizará a la altura de la comuna Itocta. Luego, continuará en las torrenteras que están cercanas de los ríos Tamborada y Rocha.