El proyecto para la construcción de una galería subterránea en El Correo, en pleno centro de la ciudad, está paralizado y la Alcaldía de Cochabamba informó que no se llegó a ningún acuerdo con los comerciantes.
“Hemos decido hacer una pausa. No hemos vuelto a tratar ese tema desde hace varios meses, los comerciantes se han cerrado, no hubo más cuerdos”, dijo el secretario de Gobernabilidad, Aldo García.
En enero de 2022, los comerciantes del Correo realizaron una larga vigilia y huelga por más de tres meses por el anuncio de desalojo del lugar tras el cambio de aceras. Sin embargo, el Ejecutivo y los vendedores llegaron a un acuerdo en abril de esa misma gestión para instalarlos en una galería subterránea.
Los comerciantes volvieron a sus sitios hasta la edificación de la obra. Se anunció que los trabajos comenzarían en septiembre de 2022.
García no descarta que próximamente se retome esta iniciativa que no sólo tenía la finalidad de acomodar y ordenar a más de 90 comerciantes, sino también convertir a este lugar en un atractivo turístico.