Dos esculturas gigantes son construidas por los trabajadores de la Empresa Municipal de Recreación y Áreas Verdes (Emavra), las mismas serán destinadas a la Plaza Julio León Prado donde darán la bienvenida a los visitantes que llegan del interior y exterior del país.
“Trabaja un equipo multidisciplinario desde obreros, arquitectos, ingenieros todos ellos hacen posible que estos pavos sean un componente más de este parque, tan importante para Cochabamba, que está ubicado a la salida del aeropuerto”, señaló Milton Copa, gerente de Emavra, según una nota de prensa de la Alcaldía.
Las esculturas están elaboradas con fibra de vidrio, pero además tendrán la función de maceteros florales como ser la Santa Rita enana, Lantana, entre otras especies que darán colorido y este sector.
“Aproximadamente llegaremos a unos siete metros de altura y 12 metros de largo. Combinamos fibra de vidrio, flores y en la parte de la cola estamos trabajando con la tierra”, agregó Copa.
Cochabamba es el primer municipio en contar con maceteros de este tamaño y esto reafirma el nombre de “Ciudad Jardín de Bolivia”.