La campaña de limpieza de un tramo del río Tolavi, en Tiquipaya, reveló que los habitantes del lugar son más cuidadosos al momento de botar sus basuras, señaló anoche a Los Tiempos, Jocelyn Lafuente, responsable de Recolección Diferenciada y Educación Ambiental del gobierno autónomo de ese municipio.
Treinta y tres jóvenes de la organización de Voluntarios Ambientalistas Sembradores de Vida (SDV), en coordinación con la oficina de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la alcaldía de Tiquipaya, trabajaron recogiendo los residuos sólidos que ensuciaban las riberas y el lecho del río Tolavi, en un trecho de más de medio kilómetro.
“Apoyamos a los voluntarios con seis trabajadores del municipio, incluyendo al chofer y al ayudante de la compactadora (de residuos sólidos)”, dijo la funcionaria.
Los jóvenes comenzaron la faena de limpieza alrededor de las 8.40 am y en dos horas de trabajo recogieron un volumen de 2,5 metros cúbicos, agregó Lafuente.
Ese resultado, comparado con el de una campaña similar realizada el año pasado, muestra que la gente “se está concientizando” en lo que respecta al botado de la basura “ahora los vecinos del lugar son más vigilantes y denuncian a quienes ensucian el río, enviándonos videos” refirió la funcionaria a tiempo a tiempo de destacar el trabajo realizado por los voluntarios.
“Han sido bien minuciosos en la limpieza delrío, han venido con su equipo, y se han puesto a trabajrde imnmediato”, aseguró Jocelyn Lafuente.