El Banco Central de Bolivia (BCB) siguiendo con la transferencia de bienes a título gratuito destinados a unidades educativas de las provincias paceñas, hizo entrega este miércoles de un nuevo lote de 548 equipos de oficina y mobiliario beneficiando a 977 estudiantes de diez colegios provinciales de La Paz.
Esta donación se hace en el marco de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, de las políticas institucionales del Ente Emisor y su Resolución de Directorio N° 131/2023 de fecha 03 de octubre de 2023, favoreciendo a unidades educativas de las provincias Inquisivi, Nor Yungas, Larecaja, Pacajes, Sud Yungas y Gualberto Villarroel del departamento de La Paz.
“Es política del Banco Central de Bolivia apoyar las actividades educativas y culturales que fortalezcan la formación académica de nuestros estudiantes en beneficio de sus comunidades y el crecimiento y desarrollo soberano de nuestro país”, dijo el presidente de dicha institución, Edwin Rojas Ulo, en el acto de entrega efectuado en predios de los almacenes (Ex Cial) que posee el ente emisor en la ciudad de El Alto.
El lote donado consta de impresoras, proyectores, escritorios de madera y metálicos, estantes, gaveteros, mesas y sillas de madera y de metal, así como sillas y sillones giratorios, entre otros. Se trata de la segunda entrega de un total de 892 bienes, distribuidos equitativamente entre 16 unidades educativas provinciales previamente seleccionadas en beneficio de 1.700 estudiantes. Las autoridades municipales, educativas y dirigentes comunales asistentes resaltaron la importancia que los equipos donados tendrán para sus unidades educativas y sus comunidades.