Con una cobertura del 80 por ciento del valor del celular, Check lanzó al mercado la primera generación de seguros para este tipo de dispositivos en el país, que están disponibles a través de un rápido proceso de compra digital en la web www.check.com.bo. Los precios oscilan entre los 65 y los 370 bolivianos, dependiendo de la gama del celular.
“En solo cinco minutos, la gente puede comprar el seguro, con sólo identificarse y comprobar el registro de homologación del dispositivo y respaldar el valor del mismo con la presentación de la factura o comprobante de compra”, explica la gerente General de Crediseguro, Gabriela Asmat.
Las estadísticas confirman que a la fecha existen alrededor de 13,6 millones de conexiones móviles celulares en Bolivia. Esto quiere decir que posiblemente el número de dispositivos sea mayor al de los habitantes que, según el último Censo, apenas sobrepasan los 11 millones.
Las cifras nacionales no son diferentes a las globales, donde hay más de 7.700 millones de suscripciones a móviles para una población mundial de 7.400 millones de personas: más aparatos que habitantes.
Hasta hace pocos años, las estimaciones de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) indicaban que en el país se perdían o eran robados aproximadamente un millón de celulares por año, un alarmante 10 por ciento del total de los equipos.
“Los datos obviamente son preocupantes y es por eso que concebimos este seguro indeminizatorio para que el impacto económico por la reposición de un celular robado sea menor para los usuarios”, añade Asmat.
Los seguros para celulares de Check tienen un deducible del 15 por ciento, es decir que los asegurados deberán cubrir ese momento para acceder a las coberturas y un período de carencia de 30 días.
Viajeros seguros
En los últimos años, el mercado asegurador en Bolivia ha registrado importantes innovaciones, no sólo en términos de lo sencillo y rápido que es ahora el acceso a un seguro a través de diferentes herramientas tecnológicas, sino por la diversidad de ofertas existentes, incluidas aquellas que cubren a los viajeros nacionales e internacionales.
“Nosotros pusimos a la venta Tu Destino Seguro, el seguro diseñado para viajes por el mundo, Latinoamérica y Bolivia, que se puede adquirir a través de un rápido proceso 100 por ciento digital en www.check.com.bo.”, señala la gerente General de Crediseguro, Gabriela Asmat.
Este seguro se divide en dos planes: el Latinoamericano, para viajes dentro de Bolivia o en la región, con una cobertura de hasta 5 mil dólares y precios que parten desde dos dólares por día.
Este seguro, que está disponible para viajeros que estén a más de 50 kilómetros de su lugar de residencia prevé asistencia médica por accidentes y enfermedades no preexistentes, reembolso por pérdida de equipaje y orientación en caso de pérdida de documentos.
“Si el usuario viaja fuera de Bolivia, el Plan Mundial lo protege con una cobertura de hasta 35 mil dólares, con precios que van desde 5,90 dólares por día, con coberturas como asistencia médica por accidentes y enfermedades, reembolso por pérdida o demora en la devolución de equipaje, y protección en caso de pérdida de pasaporte”, apunta.
El viajero puede realizar consultas las 24 horas del día y acceder a la opinión médica especializada y medicamentos recetados, entre otros beneficios.
“El tiempo de los seguros que demoraban una eternidad para estar vigentes y que obligaban al usuario a atravesar un verdadero laberinto de trámites ya es cosa del pasado y nos sentimos muy orgullosos de haber avanzando en esa dirección en Bolivia”, concluye Asmat.