El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que uno de los objetivos de la incursión ucraniana en la región rusa de Kursk es frenar la ofensiva de Moscú en el este de Ucrania.
Otro de los objetivos de Kiev es mejorar las posiciones de Kiev en unas eventuales negociaciones de paz, afirmó el líder ruso en una reunión especial sobre la situación en las zonas fronterizas transmitida por la televisión estatal.
"¿Pero de qué negociaciones se puede hablar con personas que atacan indiscriminadamente a civiles? (...) ¿De qué se puede hablar con ellos?", aseguró y agregó que Rusia dará una respuesta firme a las acciones de Ucrania y alcanzará todos los objetivos que se ha fijado.
Sin embargo, el principal motivo del ataque en Kursk, que comenzó el pasado 6 de agosto, es "parar la ofensiva rusa para la plena liberación de los territorios de las repúblicas populares de Lugansk, Donetsk, del territorio de Novorossia (Nueva Rusia)" .
El jefe del Kremlin aseguró que el ritmo de las operaciones ofensivas rusas va en aumento.
"Nuestras fuerzas armadas avanzan a lo largo de toda la línea del frente", dijo Putin a los participantes en la reunión, entre los que se encontraban los jefes de Defensa y el Ejército ruso y los gobernadores de tres regiones fronterizas, entre otras autoridades.
El líder ruso se mostró convencido de que el enemigo no cesará los intentos de "desestabilizar la situación" en las fronteras de Rusia para "agitar la situación interna" en el país.
Putin aseguró ante los presentes que desde el inicio de la incursión ucraniana ha aumentado la cantidad de hombres que quieren firmar contratos con el Ejército y que todos los objetivos de Rusia "sin duda, serán alcanzados".
Rusia combate por séptimo día consecutivo a las tropas ucranianas que irrumpieron en Kursk, situación que obligó a evacuar a más de 120.000 personas tanto de esa región, como de otras zonas fronterizas.