Un frente frío ingresó en las últimas horas a Bolivia y la lluvia comenzó la madrugada de este sábado en el departamento de Santa Cruz, según un reporte del Senamhi la precipitación ayuda a que se disipe la humareda y se espera que la lluvia llegue en las próximas horas a la zona norte del departamento, donde se registran los incendios.
"Ha llovido en Puerto Suárez, Cotoca, Montero. Está llegando hacia el lado de Concepción, pero tengo el reporte que todavía no ha llovido en el sector", indicó Ramiro Soliz pronosticador del Senamhi, en contacto con UNITEL, cerca de las 9:00 de este sábado. Soliz agregó que en "Concepción se tiene una cabecera de fuego de activo de más de 35 a 40 kilómetros hacia el lado de Urubicha".
En tanto en redes sociales, las personas reportaron lluvia en San José de Chiquitos y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que la precipitación también se registra en el municipio Carmen Rivero Tórrez.
"Un bombardeo a las nubes tiene resultados, nuestro bomberos celebran, la alegría es inmensa", indicó Del Castillo.
En tanto, este viernes en llovió 15 minutos en el sector de Florida, próximo al Parque Noel Kempf Mercado, donde existe una cabecera de incendios, indicaron desde el Senamhi. Y también se registró lluvia en la zona de Urubicha que ayudó a aplacar parte del fuego.