Después de que los Ponchos Rojos inició este lunes en La Paz, el bloqueo indefinido de carreteras exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce y otras demandas, el alcalde Manfred Reyes Villa solicitó cuidar la democracia y aseguró que “se quiero poner en vilo al país por el capricho de una persona”
Además, Morales convocó a una marcha desde Caracollo a partir del martes, con demandas de índole económico y político, como hacer respetar su candidatura. Arce, por su parte, asegura que Morales no está inhabilitado, pero planea medidas de presión para imponer la postulación.
“El gobierno desde hace tiempo debió haber parado esto, (el Presidente) tiene todas las condiciones y el respaldo del CPE y él deber de cuidar la democracia y no por capricho de una persona va estar en vilo el país”, dijo Reyes Villa.
Señaló además que el bloqueo de carreteras perjudica a la población y no al Gobierno.
“Es por la desesperación política de un personaje, seguro quiere ser un dictador por toda la vida y eso la población no se lo va a permitir, cuidado que sea como la época de pititas”, indicó el Alcalde.