El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este miércoles que la Policía continuará con los operativos de desbloqueo de carreteras, que los sectores evistas mantienen ya por 17 días y que afectan sobre todo al departamento de Cochabamba.
Del Castillo no descartó la intervención de los bloqueos con el respaldo de las fuerzas militares del país, debido a que la Policía "está en una lucha desproporcional" porque los bloqueadores utilizan armas de fuego y bombas molotov, entre otros elementos.
"Si tenemos la imperiosa necesidad de solicitar el acompañamiento de las Fuerzas Armadas en nuestro país, lo vamos a hacer, ya no podemos estar sometidos por una persona que lo único que busca es impunidad y anda disparando a la Policía Boliviana como si estuviera en el lejano este, como si estuviese en un cartel de drogas", dijo.
Sin embargo, no habló de la posibilidad de un estado de Excepción, como solicitaron empresarios, la oposición, gremiales el transporte pesado.
"No vamos a descartar ninguna posibilidad para recobrar el estado a nuestro país, liberar a Cochabamba del secuestro", indicó Del Castillo, en una conferencia de prensa, en la que anunció una reunión con comandantes departamentales y la plana mayor de la Policía para evaluar las acciones a seguir.