La emergencia será desde este martes hasta el miércoles, según el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó sobre una alerta naranja por pronóstico de lluvia con tormenta eléctrica que se tendrá en cuatro departamentos del país: La Paz, Beni, Santa Cruz y Pando.
El Senamhi advierte mediante su pagina web que habrá aguaceros “con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros, esto desde la noche martes 12 de noviembre hasta el miércoles 13 de noviembre”.
Según el reporte, se identificó que en Santa Cruz habrá registro de esta condición climática en las provincias Guarayos (zona norte), Ñuflo de Chávez y Velasco.
En el departamento de La Paz se espera que hayan aguaceros con tormenta eléctrica en las provincias Franz Tamayo, Iturralde, Norte de Sud Yungas, Caranavi y Larecaja.
De acuerdo al Senamhi, la alerta naranja también se emitió para las provincias benianas de Moxos, Cercado, Marban, Mamoré, Iténez, Vaca Díez, Yacuma y Ballivián.
En Pando, en las provincias que se prevé serán afectadas son: Nicolás Suárez, Manuripi, Madre de Dios, Abuna y Federico Román.
El nivel de amenaza naranja se declara porque hay la posibilidad de afectación a las actividades de las personas a causa de fenómenos no habituales y con un grado de peligro, asi que que la población es llamada a tomar sus previsiones.