El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, encabezó este martes un acto de reconocimiento a los policías que participaron del desbloqueo en Parotani en contra los manifestantes del ala "evista". El mismo expresó su orgullo respecto a los efectivos, a quienes calificó de héroes.
"Me siento completamente orgulloso y es momento que las bolivianas y bolivianos reconozcamos el noble trabajo que efectúa la Policía Boliviana", dijo Del Castillo en el acto.
El desbloqueo se realizó el viernes 1 de noviembre. Del Castillo indicó que fueron casi 13.000 efectivos policiales trasladados de todo el territorio nacional hacia el departamento de Cochabamba, para garantizar la transitabilidad.
Aseveró que no son suficientes los reconocimientos y medallas que se entregan a estos policías.
Agregó que tampoco será suficiente el incentivo económico que se pagará a los efectivos en diciembre. Antes de la intervención, el Gobierno aprobó por decreto entregar a los efectivos un "reconocimiento económico al esfuerzo".
En referencia al conflicto que generó los bloqueos, Del Castillo dijo que "Bolivia no puede seguir estando bajo el terror de una sola persona".
"Gracias a estos héroes, a estas heroínas de la Policía Boliviana, que también con el apoyo de las Fuerzas Armadas, han logrado vencer, como dicen las sagradas notas de nuestro Himno Nacional, a ese soberbio agresor. A ese soberbio agresor que tanto daño le hace a nuestro país", agregó.
El desbloqueo se produjo después de más de 20 días de bloqueo de parte del ala "evista".