El Equipo Bolivia acabó ayer en el sexto lugar del medallero general de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario de Ayacucho, Perú, luego de la última jornada en la que cosechó las últimas preseas del día.
Cuatro preseas de oro, seis de plata y 19 de bronce sumaron las 29 medallas conseguidas por Bolivia en los juegos, evento que el local Perú terminó ganando tras un amplio dominio de Colombia en los primeros días.
Bolivia, que asistió con 110 deportistas al evento multidisciplinario, se hizo fuerte en varias disciplinas y sorprendió en otras, como el remoergonómetro y en ESports, deportes novedosos en la edición especial de los Juegos Bolivarianos.
El equipo nacional inició ayer en la séptima casilla, luego de la remontada de Guatemala.
Sin embargo, Bolivia alcanzó una medalla de oro en la discplina de frontball, con el título logrado por José Esteban Soliz y volvió a la sexta casilla.
El triunfo de Soliz fue 2-1 sobre el peruano Jesús Kevin Quinto, en duelo disputado en el complejo Canaan Alto.
Las otras medallas de oro fueron logradas, en pasados días, en las disciplinas de ESports (Tekken Individual masculina), y dos en muay thai.
En ESports, Bolivia tuvo la posibilidad de cerrar con broche de oro el evento, pero el equipo de Dota 2 no pudo ante su similar de Perú y perdió 0-2. Se adjudicó la presea de plata, la que se sumó a las conseguidas en billar a tres bandas y cuatro en muay thai.
Finalmente, Renata Nieto (+61 kilogramos) obtuvo la medalla de bronce en karate, la misma que cerró una intersante cosecha de 18 preseas más que se detallan de la siguiente manera: ajedrez (2), atletismo (2), frontón (3), levantamiento de pesas (1), muay thai (2), remoergonómetro (4) y wushu (4).
La delegación nacional regresará hoy al país en la siguientes horas.