Prensa Girona FC
“Un equipo que quiere estar arriba necesita este tipo de partidos donde no pierda cuando el rival nos ha superado en todo”, analizó Míchel Sánchez, DT del Girona, que este domingo igualó 0-0 con el Almería. El equipo del boliviano Marcelo Claure volvió a ser puntero solitario de LaLiga 2023-2024, aprovechando la postergación del Getafe-Real Madrid. Sumó su cuarto empate en la temporada.
El análisis de Míchel resume lo sucedido en el Power Horse Stadium, donde el Girona empató por cuarta ocasión. Antes igualó con Athletic (1-1), Real Sociedad (1-1) y Betis (1-1). Después de disputar la fecha 20, el Girona tiene 49 unidades, una más que el Real Madrid (48), que aplazó para el 1 de febrero su encuentro ante el Getafe debido a que disputa la final de la Supercopa de España ante el Barcelona FC.
El equipo del multimillonario boliviano sufrió la expulsión del mediapunta Aleix García, quien vio la tarjeta roja por una falta a Gonzalo Melero mientras corría hacia la portería.
Almería estructuró una poderosa muralla defensiva para frenar al equipo más efectivo del certamen. "Es una gran noticia sacar un punto de aquí viendo el partido. Un notición. Un equipo que quiere estar arriba necesita este tipo de partidos donde no pierda cuando el rival nos ha superado en todo", aplaudió Míchel, después del partido.
Almería se defendió bien y atacó poco en el primer tiempo. En una de esas escasas ocasiones el portero del Girona, Paulo Gazzaniga, impidió que Sergio Arribas inaugure el marcador a favor de los anfitriones, antes del descanso.
En el complemento, Míchel retiró a su máximo goleador Artem Dovbyk y puso en cancha al veterano uruguayo Cristhian Stuani. Mientras que el Almería incluyó al delantero Luis Suárez, e hizo retroceder a la visita.
Pese al empate, el equipo de Claure se marchó satisfecho después de aguantar un asedio del Amería y llegar al final con un hombre menos por la expulsión de Aleix.
En la próxima fecha, Girona se medirá con Sevilla, mientras que Almería tendrá como rival a Real Madrid.
El magnate boliviano Marcelo Claure es copropietario del Girona desde agosto de 2020. El empresario compró el 35% del paquete accionario de Pere Guardiola, el City Football Group tiene el 47% y el Girona Football Group, el 16%.