Bolivia enfrentará a Colombia, el 10 de octubre, con el aliento de más de 17.500 hinchas, después de que ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volteara taquilla con la venta de las entradas físicas, que generó una gran expectativa, ya que se registraron largas colas para adquirir las localidades.
Después de la comercialización online, que se realizó la pasada semana, quedaron sólo 6 mil localidades para la venta física, un hecho que generó que la fanaticada se trasladara hasta el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, desde la tarde de este miércoles, toda vez que las boleterías abrirían sus ventanillas desde las 10:00 de ayer.
Cientos de personas incluso durmieron en el lugar, con la ilusión de comprar las localidades para ver a la Verde en su próximo partido, por la fecha 9 de las eliminatorias al Mundial 2026.
“Vamos a agotar las entradas y estamos agradecidos con la gente que desde la venta online agotó en siete horas el stock disponible”, informó el gerente de marketing de la FBF, José Antonio Claure, en contacto con los medios paceños tras el mediodía de ayer.
Claure explicó que, si bien el estadio de Villa Ingenio tiene una capacidad de 22.500 personas, por normas de seguridad de la Conmebol, no se puede poner a la venta esa cantidad de entradas y por eso sólo se habilitaron 17.500 tickets.
“Ese 10 por ciento restante es para personal de seguridad, logística y patrocinadores”, dijo Claure
Debido a que al momento de comprar la entrada el hincha debe escoger no sólo la tribuna, sino la butaca específica donde se sentará, la venta no fue ágil, algo que generó más de un problema en las colas, donde también hubo denuncias de que familias enteras de revendedores acaparaban los boletos.
“La gente tiene que entender que se elige la fila, el asiento, y el proceso es algo más largo, no es lo mismo que un partido local”, indicó Claure.
La FBF dispuso que cada persona compre hasta cuatro entradas como máximo para asegurar que la mayor cantidad de gente pueda adquirirlas.
Revendedores
Los revendedores empezaron a hacer su agosto.
De acuerdo, a los reportes de los medios paceños las entradas más caras de 150 bolivianos se ofrecen hasta en 500 bolivianos, las de 100 bolivianos están hasta en 300 bolivianos y las más baratas de 60 bolivianos están en 150 bolivianos.
Villegas tiene una base del equipo
El director técnico de la selección nacional, Óscar Villegas, tiene una base del equipo con el que enfrentará a Colombia el jueves 10 de octubre.
Después de los últimos entrenamientos se pudo evidenciar que Villegas tiene piezas fijas en el equipo con el que trabaja.
Entre ellos, por ejemplo, se encuentra el arquero Guillermo Viscarra quien, pese a que alterna en los entrenamientos con Alejandro Torres y Bruno Poveda, será el titular indiscutible ante Colombia.
Después están Diego Medina y Luis Haquín en la defensa; Robson Matheus, Miguel Terceros y Ramiro Vaca en el medio campo; mientras que, Carmelo Algarañaz, será quien lidere el ataque de la Verde.
Villegas ayer hizo trabajo táctico a puertas cerradas.